Villa San Martín ratificó sus credenciales que lo tienen en el pelotón de animadores de la Conferencia Norte con una amplia victoria sobre Jáchal BC como visitante por 116-80, dándole otro duro golpe al elenco de San Juan que marcha último en las clasificaciones y llegó a su 11ra derrota al hilo.
En un juego de alto goleo y efectividad, la visita construyó su ventaja en el primer tiempo con dos parciales de gran desempeño ofensivo que le permitieron irse al descanso con un marcador de 43-64.
La tendencia se mantuvo a la vuelta de los vestuarios. En otro cuarto de alto goleo, los de Resistencia se impusieron por 27-22, ampliando su ventaja. Con el encuentro prácticamente decidido, en el último cuatro la distancia se estiró aún más. Villa San Martín lo dominó por 25-15, cerrando el 116-80 definitivo.
La ofensiva del elenco chaqueño tuvo seis jugadores en doble dígito liderados por los 21 de Luciano Cáceres. Frontera sumó 15 en tanto que Galassi y Arancibia aportaron 13 cada uno. En el dueño de casa, Julián Roumec, quien llegó como refuerzo para este 2024, finalizó con 20 unidades y Bruno Caribaux aportó 19.